Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El tráfico ferroviario quedó cortado a las 19,45 horas del viernes entre las estaciones de Las Navas del Marqués y Santa María de la Alameda, donde una tromba de agua derribó una trinchera construida junto a la vía férrea.
![[Img #41464]](upload/img/periodico/img_41464.jpg)
El agua se llevó por delante el talud, anegando de barro la vía en el punto kilométrico 75,200 de la línea Madrid-Irún. Un tren tuvo que darse la vuelta y el tráfico entre la capital de España y Ávila quedo cortado.
Afectó a una veintena de relaciones ferroviarias, y los viajeros fueron trasladados en autobuses, mientras que se iniciaban los trabajos para restaurar la trinchera y arreglar el tramo de vía afectado.
Mientras, la fuerte tormenta que cayó sobre Villatoro inundó las calles y obligó a intervenir a los vecinos de la localidad para retirar el barro que quedo sobre la calzada.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila fue llamada para apoyar la labor de limpieza de las vías de la localidad.
Las tormentas, que provocaron cuatro incendios en Santa Cruz del Valle, Pedro Bernardo (dos) y Amavida, descargaron con fuerza agua en algunos lugares muy concretos. En la capital se registraron 1,2 litros por metro cuadrado.
![[Img #41467]](upload/img/periodico/img_41467.jpg)
![[Img #41466]](upload/img/periodico/img_41466.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208