![[Img #40525]](upload/img/periodico/img_40525.jpg)
Esto ha supuesto una atención directa a 126.512 personas, gracias a la movilización permanente de los profesionales sanitarios y de los 161 vehículos que la Consejería de Sanidad destina cada día a la cobertura de emergencias relacionadas con la salud.
Las 125.848 llamadas gestionadas por Sacyl han movilizado 142.368 recursos sanitarios, como ambulancias o helicópteros medicalizados, para ofrecer una solución especializada, ha señalado la Junta.
Con los recursos públicos disponibles, en los primeros seis meses del año, se ha atendido, así, a 9.130 personas heridas en la provincia de Ávila, mientras que, sólo en accidentes de tráfico, se han atendido 160 llamadas de socorro, de un total de 2.239 en el conjunto de Castilla y León.
La causa más frecuente de llamada registrada en el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) han sido los traumatismos, con un 17,7 por ciento del total, aunque los ciudadanos han llamado también, en un 12 por ciento de las ocasiones, por enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, y en un 13 por ciento, por problemas de salud relacionados con el aparato respiratorio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89