Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La escasez en el suministro o los problemas por contaminación han hecho que la Diputación de Ávila haya suministrado, desde noviembre del año pasado, cerca de 600.000 litros de agua a una veintena de municipios de la provincia, como La Adrada.
En este caso, la institución provincial, a petición del Ayuntamiento y ante los problemas que han aparecido con la potabilizadora del municipio, que han llevado a declarar “no apta” para el consumo el agua que llega a las casas, se han facilitado dos cisternas para el abastecimiento de la población.
La sequía, en La Adrada, ha hecho que aparezcan elementos contaminantes en el agua, una circunstancia que ya ocurrió en los años noventa, aunque los problemas de abastecimiento también han sido la causa del suministro que se ha realizado con cisternas a otras cuatro localidades abulenses: Casasola, Martiherrero, Navarredondilla y Cabañas (Riofrío).
Por lo que respecta al agua embotellada, suministrada en garrafas, se facilita en el caso de problemas endémicos de abastecimiento, como ocurre en varios municipios de La Moraña, cuya agua registra presencia de arsénico o nitratos. Son los casos de Bercial de Zapardiel, Bernuy de Zapardiel, Blascomillán, Blascosancho, Bohodón, Cabezas de Alambre, Constanzana, Escalonilla, Jaraíces, Muñosancho, Pedro Rodríguez, Salobral, San Vicente de Arévalo, Velayos, Villanueva de Gómez y Villar de Corneja.
Así, la Diputación, que subvenciona el 80 por ciento del coste del suministro a los ayuntamientos con problemas de abastecimiento, ha destinado más de 50.000 euros desde noviembre del año pasado a paliar estos problemas con el agua.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208