Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los procuradores del PP de Ávila en las Cortes de Castilla y León han desmentido “de manera tajante” la supresión de médicos en las zonas de salud de la provincia.
Los parlamentarios citan fuentes de la Consejería de Sanidad para aclarar que “sólo” se producirán dos traslados de médicos, “que no supresiones”, del ámbito rural a las zonas urbanas en el proceso de reordenación de la Atención Primaria en Castilla y León.
Tras calificar como “éxito” el papel de los profesionales sanitarios, los procuradores populares recuerdan que el último baremo sanitario del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa a Castilla y León como la tercera Comunidad autónoma mejor valorada en sus servicios sanitarios, con un 7,6 de nota media, siendo la primera comunidad pluriprovincial mejor valorada de España.
A pesar de estos datos, añaden que “el PSOE no deja de alarmar a la población anunciando una y otra vez el desmantelamiento del sistema público de sanidad”, por lo que piden a los socialistas “responsabilidad” y “que abandonen su estrategia de empañar con falsedades la realidad de la Sanidad abulense”.
Además les acusan de “ocultar su responsabilidad por la herencia de enorme despilfarro y déficit, que habría puesto en serio peligro la sostenibilidad del sistema público de salud”.
Según el PP, “la realidad es que el 86,6 por ciento asegura que la atención recibida por su médico de familia es buena o muy buena y Ávila es, y va a seguir siendo la provincia con mayor número de médicos en relación al número de habitantes, con un ratio de promedio TSI por médico de 713 médicos en Ávila frente a 927 en Castilla y León".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208