Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los vecinos de El Barco de Ávila podrán intervenir al término de los plenos municipales e interpelar a cualquiera de los miembros de la Corporación municipal, según la decisión tomada por la alcaldesa socialista, Loreto Yuste.
“El pleno no es un coto exclusivo de la Corporación, sino que tiene que ser la casa de todos los vecinos”, ha indicado la regidora barcense, quien ha abogado por tener un ayuntamiento “transparente y participativo” en el que no haya “puertas ni espacios cerrados a los ciudadanos”.
“Los socialistas defendemos ayuntamientos de cristal, donde la palabra de todos se escuche”, ha añadido, antes de anunciar que, “24 años después”, los vecinos podrán intervenir al término de las sesiones plenarias.
El pleno ordinario que tendrá lugar el miércoles, 29 de julio, será el primero en el que los ciudadanos puedan hacer uso de esta posibilidad.
También en este pleno se abordará el tema de la depuración de las aguas de la localidad, con el objetivo de informar de las actuaciones y medidas que el equipo de Gobierno está adoptando para que el municipio se adecue al Plan Nacional de Calidad de las Aguas suscrito por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Medio Ambiente para el periodo 2007-2015.
Dicho plan persigue el cumplimiento de la normativa comunitaria en lo que a vertidos se refiere.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208