Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, ha justificado el retraso de la Junta en pagar las indemnizaciones por los ataques de los lobos y asegurado que existe "sensibilidad" hacia los ganaderos.
Un día después de que el pleno de la Diputación aprobase una declaración institucional en la que se exige a la Junta que apoye al sector ganadero por los problemas que sufren por la presencia de lobos, Valdeón ha recordado que la directivas europeas obligan a "preservar el lobo como especie" y ha reconocido que los ganaderos "sufren las consecuencias de su existencia".
Ha reconocido que las indemnizaciones que concede la Consejería de Fomento y Medio Ambiente "en algunos casos se tardan en resolver, porque son individuales a aquel ganadero que ha sufrido los daños", ya que "no se trata de una convocatoria o una ayuda abierta que se resolvería en un tiempo limitado".
"La sensibilidad yo creo que es permanente", ha dicho sobre el trato a los ganaderos, lo que "no quita" que una petición "pueda ser estudiada" para "valorar la posibilidad de alguna mejora".
La Junta, "sabiendo lo que tiene que hacer", es consciente de que su "obligación es proteger al ganadero de los daños que pueda sufrir", ha señalado la también consejera de Empleo en su visita a la Lanzadera de Empleo.





Uno | Jueves, 30 de Julio de 2015 a las 20:39:01 horas
Estos argumentos son como los del cura que tras meterte una h-o-s-t-i-a en la colleja te decia con sorna "mas me duele a mi",al fin y al cabo el que no se defiende aunque no merezca el castigo al no hacer nada para evitarlo lo mas lógico es que lo sufra de nuevo...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder