Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El PP ha afirmado que el Ayuntamiento de Candeleda está gobernado por un “gobierno en la sombra” formado por “destacados militantes” socialistas que están “ocupando” las dependencias ante la “ausencia” del regidor y la “falta de experiencia” de los nuevos ediles.
Ante esta situación aseguran que "de seguir así" interpondrán una denuncia ante la Inspección de Trabajo. Según el PP, estos militantes “se dedican a dirigir obras, a dar órdenes directas a los encargados generales y a los trabajadores, a mantener relaciones comerciales con los proveedores y a moverse por las distintas dependencias municipales diciendo a quién se le renueva el contrato y a quién no e, incluso, ocupando un despacho oficial en el propio Ayuntamiento”.
A juicio de los populares es una “invasión” de militantes socialistas la que se está produciendo en la dirección del Consistorio candeledano, con el agravante de que estas personas “ignoran” a los encargados de obras y a otros funcionarios o trabajadores laborales, además de “ningunear” a sus propios concejales.
Cambios de personal
Entre las decisiones tomadas por este “gobierno en la sombra”, según el PP, se encuentra el “traslado” de un auxiliar administrativo funcionario y de la única agente de desarrollo local, laboral fija, a las dependencias contiguas a alcaldía, para “realizar funciones que no corresponden con las definidas en la normativa legal vigente”.
“Son funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial”, ha indicado el PP, desde donde han afirmado que se está “vulnerando” el Estatuto Básico del Empleado Público.
No obstante, “más grave aún” es que estos militantes socialistas, “aparte de no ser concejales, mantienen relaciones comerciales directas con el Ayuntamiento de Candeleda y no están dados de alta en la Seguridad Social”, han reprochado.




Domingo Malzoni | Martes, 28 de Julio de 2015 a las 08:09:43 horas
Es hasta deprimente apreciar este tipo de notas desde el partido que perdió un Ayuntamiento del cual era un autentico despilfarro, queriendo demostrar día tras día de que gastaban el dinero publico en cualquier ocurrencia de cualquier prepotente.
Ni pensar si ente nuevo corporativo revisa nota a nota la vida que disfrutaron estos años y las deudas que dejaron sin esconder como muestra de que hicieron lo que se les dio la gana y eso tuvo un justo FIN
Accede para votar (0) (0) Accede para responder