Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El informe trimestral de Caja España-Duero revisa al alza la previsión de crecimiento de Castilla y León en 2015, hasta un 2,7 por ciento y ha pronosticado que las provincias con mayor subida del PIB serán Valladolid (3,2%), Salamanca (2,9%) y Segovia (2,8%).
![[Img #40146]](upload/img/periodico/img_40146.jpg)
Mientras, Ávila crecerá por debajo de la media regional (2%) y la provincia que menos alza experimentará será Palencia, por debajo de esta cifra.
En el primer trimestre del año, según los datos recogidos por la entidad, Ávila habría registrado un crecimiento interanual de su actividad del 1,5 por ciento, aunque el informe analiza también otros datos, como el turismo rural, una cuestión en la que Ávila tiene un gran potencial, registrado en la demanda nacional predominante en las provincias de Soria, Ávila, Segovia, Palencia, y Zamora, con “más del 95 por ciento del total de viajeros”.
Exportaciones duplicadas
También sobresaliente ha sido el comportamiento de las exportaciones, con Ávila como provincia que ha “más que duplicado” sus ventas, aunque su representatividad en las exportaciones totales de Castilla y León “apenas supera el uno por ciento”.
La actividad económica en la provincia abulense ha mostrado en el primer trimestre de
2015 un crecimiento del 1,5 por ciento en términos interanuales, según las estimaciones del Indicador Sintético de Actividad, incremento menos acusado que el registrado por el PIB regional (2,6%), si bien ambas tasas no serían estrictamente comparables.
Por tanto, la economía abulense “se ha acelerado respecto a 2014”, cuando registró un avance inferior al 0,5 por ciento, debido al mejor comportamiento del turismo y de algunos indicadores de demanda.
Para 2015, las previsiones apuntan a un repunte más intenso de la actividad, que podría rondar el 2 por ciento en la provincia, siendo la previsión de crecimiento del PIB en Castilla y León del 2,7 por ciento.




Citizen | Lunes, 27 de Julio de 2015 a las 16:47:17 horas
Ávila, ciudad y provincia, lleva casi 32 años largos gobernada por la derecha. Los resultados de sus políticas están bien a las claras. Poco crecimiento y puestos a la cola de la región, con más derecha aún. ¿Qué nos pasa a los abulenses para no buscar un cambio? ¿Es inercia? ¿Conformismo? ¿Caminamos hacia la extinción como provincia con futuro? El centenario, que iba a ser la panacea que nos sacaría de la crisis, está dejando beneficios de miseria a las PYME de la ciudad. ¿Nadie va a decir nada al respecto? ¿Es de recibo que solo estén engordando los curas sus presupuestos?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder