Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Regresó a Gredos con más público. Fue la ocasión que más espectadores han disfrutado de Músicos en la Naturaleza, con Mark Knofler como protagonista.
![[Img #40071]](upload/img/periodico/img_40071.jpg)
Como hace cinco años, echó una mirada sobre su carrera en grupo y en solitario, e hizo algún tema de su último disco, 'Tracker', dejando boquiabierto a un público agradecido por el uso magistral que da a su colección de guitarras.
En torno a 15.000 personas se dieron cita en Gredos, con largos atascos en la carretera de acceso a Hoyos del Espino -que siguieron bien entrado el concierto- para escuchar el impoluto sonido que sale de su escenario.
'Broken bones', tema de su último disco, sirvió para comenzar un concierto que culminó con el 'Going home', el tema central que Dire Straits hizo para la película 'Local Hero' en 1983, y en el que cobró protagonismo el saxo de Nigel Hitchcock.
Entre medias, cambio de ritmos con momentos de entusiasmo colectivo, como cuando sonaron temas de su antiguo grupo, como 'Romeo and Juliet', 'Telegraph road', 'Sultans of swing' y 'So far away'.
Entre medias, sonidos folk celtas, como cuando casi toda la banda cambia de registro y de instrumentos y agarran un violonchelo, una gaita y una flauta. Ésta en manos de Mike McGoldrick para temas como 'Father and son'.
El músico escocés tocó durante una hora y 40 minutos, impávido e inexpresivo en gestos como toda su banda. Sólo llegó a decir que estaba encantado de regresar -por supuesto, ni una palabra en español- y acompañó con su guitarra para que el público corease el consabido 'o e, o e, o e...'.
Al acabar, y en un segundo escenario, tocaron los burgaleses La M.O.D.A., porque el aperitivo fue espléndido y de calidad de la mano de Fito Cabrales.
Durante casi horas, Fito&Fitipaldis dieron buena cuenta de temas más veteranos y más modernos, todos ellos conocidos por un público que coreó 'Soldadito marinero', 'Por la boca vive el pez', 'Entre la espada y la pared' y 'Antes de que cuente diez'. junto a canciones de último disco, 'Huyendo conmigo de mí', como ´Lo que sobra de mí' o 'Nos ocupamos del mar', versión del recién desaparecido Javier Krahe.
En cuanto a logística, el concierto está a la última en ofrecer al espectador en pequeñas barritas móviles que ofrece expender cerveza, pero no garantiza la cobertura telefónica para los asistentes.
![[Img #40072]](upload/img/periodico/img_40072.jpg)














Increible | Martes, 28 de Julio de 2015 a las 08:39:26 horas
Un evento que reune a 15.000 personas no tiene sistema de datafono para pagar con tarjeta las entradas en taquilla y sin un cajero operativo en 50Km a la redonda. Naturaleza no es lo mismo que edad de piedra.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder