Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido seis décimas en el mes de agosto en la provincia de Ávila con respecto al mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.
En lo que llevamos de año, los precios se han incrementado un 1,1 por ciento, mientras que la variación de precios interanual se eleva al 3,3%, el porcentaje más elevado de Castilla y León, que sitúa a Ávila como la provincia más inflacionista de la Comunidad autónoma, y la segunda de España, solo superada por Lleida.
Los grupos con mayor influencia en este aumento son transporte, debido principalmente al aumento de los precios de los carburantes y lubricantes, y vivienda, en su mayoría a causa del aumento de los precios del gasóleo para calefacción que bajaron en 2011.
También en alimentos y bebidas no alcohólicas, destacando las subidas de los precios de las frutas frescas y las patatas y sus preparados, así como en el apartado de otros bienes y servicios, en su mayoría a causa de la subida de los precios de los otros servicios que se mantuvieron estables el pasado año.
A pesar de la subida de la tasa anual del IPC general, cabe señalar el descenso de la tasa anual del grupo de ocio y cultura, debido al comportamiento de los precios de la prensa y revistas, los servicios culturales y el viaje organizado.





VC | Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 a las 18:25:13 horas
Pero no pasa nada que los abulenses aguantan todo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder