Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La empresa radicada en Ávila Ildesoft, impulsada por el ingeniero informático y mentor de emprendedores Javier Ildefonso, se ha alzado con el premio de ‘CompetiSÍon’, una iniciativa de la plataforma Spotcap dedicada a proporcionar crédito a pymes y autónomos.
![[Img #39958]](upload/img/periodico/img_39958.jpg)
Desde Ávila se ha convertido en el socio o partner en España, Portugal e Italia de la empresa creadora de los robots educativos Dash & Dot. Esta plataforma lanzó un concurso para premiar, con 5.000 euros, las ideas más originales de los emprendedores y empresarios españoles, una iniciativa que se ha llevado Javier Ildefonso.
La firma estadounidense Wonder Workshop es la creadora de Dash&Dot, unos robots azules, redondos, con un gran ojo enmarcado en naranja y que bostezan cuando no se les hace caso, que ayudan a desarrollar el cerebro de los niños, a partir de los cinco años, mediante la robótica y el lenguaje de programación, con el objetivo también de fomentar mentes “no de usuarios sino de creadores de tecnología”.
Gracias a Ildesoft, hoy se pueden encontrar estos robots en distintos centros comerciales como Fnac o Juguetrónica y próximamente estarán en Amazon, El Corte Inglés y tiendas de Telefónica, además de estar desarrollando un canal de educación para que los colegios que estén interesados puedan tener acceso a material didáctico y a los robots.
Mentor
Ildefonso ha montado su empresa a través de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio abulense, donde también es mentor de emprendedores.
El emprendedor agradece el apoyo recibido en la votación para lograr el galardón: "el mayor premio ha sido el cariño que me han mostrado tantas personas de tantos lugares, muy especialmente los abulenses, que se tomaron este reto como suyo, ya que sin ellos o hubiéramos tenido ninguna opción".
"No sé si tendré un salario o podré vivir de mi sueño, pero el premio lo voy a destinar a contratar a una persona, seguramente de Ávila, ya que me siento en deuda con sus gentes, porque hemos ganado el premio gracias al cariño de los abulenses", ha señalado.
Programación
A su juicio, el lenguaje del futuro es el de la programación y “cuanto antes empiecen los niños a aprenderlo mejor y si es de una manera educativa mejor aún”. La ventaja radica en que la programación ayuda a dividir un problema grande en “múltiples pequeños”, de modo que el robot enseña a los niños a ir resolviendo, paso a paso, problemas que se van encontrando y, así, enfrentarse a cualquier reto.
Según el responsable de Ildesoft, las posibilidades con estos robots “son infinitas”, hasta el punto de que se propone llevarlos, por ejemplo, a conducir un vehículo, gracias a los adaptadores de Lego, de la misma forma que él los utiliza para adiestrar a sus perros.
En Estados Unidos, ha señalado, este tipo de juguetes representa “el diez por ciento de las ventas”, mientras que, en Europa, los países con más implantación son Reino Unido, Alemania y España.
El jurado estuvo formado por Javier Pemau, experto en emprendimiento y director general de AJE Madrid; Lourdes Marín, periodista de El Economista; Rodolfo de Juana, coordinador editorial de Muy Pymes; y Diego Bestard, experto en finanzas y director general de Spotcap España.
![[Img #39959]](upload/img/periodico/img_39959.jpg)




Uno | Viernes, 24 de Julio de 2015 a las 19:33:07 horas
Estamos orgullosos de que haya gente como vosotros entre los paisanos,el futuro es la tecnologia porque sus aplicaciones reducen costes y aumentan la calidad de vida humana.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder