Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Asociación Abulense de Personas Hiperactivas (Abuphi) ha despachado más de 700 bocadillos en una iniciativa para conseguir fondos celebrada en la jornada en que los colegios han dado vacaciones de verano.
![[Img #38636]](upload/img/periodico/img_38636.jpg)
Dos euros por un bocadillo y un refresco para cientos de pequeños y mayores que han pasado por la plaza de Adolfo Suárez en el día de fin de curso, y que han estado acompañados de actuaciones musicales, break-dance y discoteca móvil.
Abuhi, creada en 2010, cuenta con 35 socios y atiende a 50 niños y jóvenes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), además de llevar a cabo "una labor de divulgación y talleres en colegios e institutos", según ha explicado su secretario, Juan Carlos Gómez.
Entre las actividades de la asociación destacan las jornadas divulgativas para difundir un trastorno "poco conocido por la sociedad", y las que llevan a cabo para el desarrollo social de quienes padecen hiperactividad y un desarrollo inapropiado de la atención, junto a los acuerdos con gabinetes y profesionales para recibir atención.
La asociación, que pertenece al Consejo Municipal de la Discapacidad, cuenta con su sede desde hace cinco meses en la municipal Casa de las Ideas.
![[Img #38637]](upload/img/periodico/img_38637.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208