Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La empresa Geriatros, la división de mayores del fondo inversor Magnum Capital, ha adquirido la residencia de mayores Decanos Ávila, propiedad de Licasa 1, del Grupo Lico Corporación.
Con esta compra, la compañía cuenta con 41 residencias y tres centros de salud mental en España, con el objetivo del grupo de "alcanzar una posición de liderazgo en el sector sociosanitario español".
La empresa es propietaria de Casta Salud en Arévalo, donde gestiona 300 plazas de un centro dedicado a la atención a la salud mental, y aspira a así a "consolidarse en las regiones donde tiene al menos una residencia", como es Castilla y León, y "su afán de expansión".
La adquisición de Decanos se une a la compra de otros tres nuevos centros en medio año (dos en Asturias y una en Castilla-La Mancha).
De este modo, Geriatros se sitúa entre las diez primeras empresas en atención a personas mayores, salud mental y discapacidad, con 6.105 plazas residenciales en 44 centros en una decena de comunidades (Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía y Canarias).
Geriatros fue creada en el año 2000, y en 2012 fue adquirida por Magnum Capital, lo que ha reforzado el crecimiento de la compañía. El grupo alcanzó en 2014 una facturación conjunta superior a 100 millones de euros.




jack_ryan | Miércoles, 17 de Junio de 2015 a las 14:34:30 horas
Si la gestión privada fuera mejor que la pública... habría 100 informes para demostrarlo! pero claro... si la gestión pública se hace bien... no queda negocio para los amiguetes privados! Ahí dejo la pista...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder