Del Sábado, 07 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
Ávila 'Grandparents City' (Ávila-La ciudad de los abuelos)
Mucho tiempo sin dedicarle una 'Mirada' a este espacio, tanto que Ávila se ha convertido en una 'smarcity'.
Leo en este y en algunos otros medios de prensa digitales que Ávila liderará un proyecto europeo de innovación social sostenible.
¡Por fin! Alguien ya se ha dado cuenta de cuál es el futuro de esta amurallada ciudad.
Es muy loable y muy correcto que en la última Junta de Gobierno Local de nuestro queridísimo Ayuntamiento se hayan preocupado por las tecnologías emergentes al servicio de los mayores y personas con discapacidad. El futuro de nuestra ciudad.
Gracias, muchas gracias, no más planes de industrialización, no más Cylog, no más proyectos de urbanismo, no más vías de comunicación, no más planes estratégicos para los planes de excelencia turística de Ávila, no más soflamas. Gracias a todos.
Como último regalo nos dejan la posibilidad de solicitar a Europa 250.000 euros para que el 52 por ciento de estos mayores de 65 años tenga un ordenador y tres de cada cuatro de ellos navegue por internet.
Tendremos, si nos toca, otra financiación de 250.000 euros más, para que un otro 'murallito' adaptado a todas las personas con alguna discapacidad -ojo, de nueve metros-, híbrido y con baja emisión de CO2, circule por el casco histórico de nuestra ciudad amurallada.
Espero que nuestros padres, abuelos o familiares mayores de 65 años, alguno de ellos con discapacidades, puedan disfrutar del proyecto 'Clopsep' o de la red de compra pública innovadora y que los servicios públicos municipales puedan salir más económicos gracias al proyecto 'Innotrans'.
No me vayan a interpretar mal, aunque nuestros mayores y discapacitados no puedan pagarse las medicinas, se merecen un proyecto europeo de innovación social sostenible y muchos más.
Ha sido después de que nos cambiarán las luces; pero ahora que unos ya no estarán -o sí- y otros no saben si lo harán o no, en noviembre, los que sobrevivamos posiblemente volveremos a votar.
Tranquilos, que esta 'Mirada' no analiza la situación política de Ávila tras el chaparrón electoral, ya lo hacen otros mejor que yo.
¿Qué es lo que decían en sus programas electorales? Nuestros Jóvenes, Nuestro Futuro.
Solo quiero pedirles a todos que no se olviden, que se acuerden de nuestros hijos, de tus sobrinos, de los nietos de Luis, de todos los menores y mayores de 65 años, de los discapacitados y de los que no lo son, en general de todos los abulenses.
¿Donde vivirán, estudiarán o trabajarán? ¿Quizás en una gran smarcity o en la Grandparents City?
Jóvenes, estudiantes, parados, no os preocupéis, cuando llegue toda esta renovación social sostenible podréis darle un Like a la foto que ha hecho el abuelo en el Paseo del Rastro, ver a qué hora sale el autobús de Avanza o mandarle un WhatsApp a la abuela que está sola en casa para saber si le han pasado a ver los de Servicios Sociales.
Mientras tanto y pase lo que pase, jóvenes, estudiantes, parados, seguid esperando para que en el futuro una gran empresa abulense os contrate de forma voluntaria y sin ánimo de lucro con el fin de indicarles a los turistas que vengan a ver el XIX Centenario de Santa Teresa, que se descarguen la App de Kensington Language Centre, donde encontraran toda la información disponible del evento en su idioma oficial.
Ah, y por supuesto, no nos olvidemos de los estorninos.
P.D: Nota del autor. Propongo cambiar Ávila Smarcity por Ávila Grandparents City
Decía el ex-alcalde de una smarcity: "las dificultades despiertan el ingenio, y por eso, en épocas de crisis, somos capaces de regenerarnos y exprimirnos para encontrar salidas que nos proporcionen nuevas alternativas profesionales".
Y muy fan -como dicen ahora- de su frase citando a Lyndon B. Johnson: “No hay problema que no podamos resolver juntos y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos”.
Hasta otra, que la fuerza nos acompañe.




Manuel Mateos | Domingo, 28 de Junio de 2015 a las 21:01:36 horas
Son muchos los temas en los que podía haber ayudado. Ayudé a mi padre a crear la Primera Gran Empresa de Ávila. Tome un pueblo sin infraestructura alguna (Sin agua, ni luz, ni carretera ni teléfono) y establecí una industria próspera que vendí a los empleados. Analicé la mejora de 1.000 km cuadrados en Iraq mejorando los regadíos con el agua del Rio Tigris. Intenté poner una delegación de mi última empresa pero me cansé. Y más. Nunca ha habido interés en mis propuestas creativas por parte de las autoridades.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder