Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El nuevo alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha llamado a los grupos de oposición a "unir esfuerzos y encontrar puntos en común para trabajar por y para los abulenses", con "una colaboración mutua, juntos en una apasionante tarea".
![[Img #38120]](upload/img/periodico/img_38120.jpg)
Así lo ha expresado en su intervención en el pleno extraordinario tras ser elegido regidor. "Animo a toda la sociedad y tejido a juntar esfuerzos", ha manifestado, ya que "el objetivo es progresar con ilusión, optimismo y esperanza".
Tras reconocer que "el espectro ideológico y de nuestra Ávila es nuevo", ha destacado que gobernará como partido más votado, "clara y patente", en las elecciones "con notable diferencia de votos.
En su disposición a "trabajar para todos los abulenses" y "por el bienestar de los ciudadanos", ha dicho que se basará en "tres pilares" fundamentados como son "moderación, transparencia y honestidad", y ha dicho a los concejales del PP que les exigirá trabajo y dedicación.
"Quiero lo mejor para mi ciudad", ha dicho, y de su labor ha reconocido: "unas veces estaré más acertado que otras".
"Los nuevos tiempos exigen nuevas soluciones", ha expresado. "Después de la durísima crisis que hemos sufrido" ha dicho que existe "el anuncio de comienzo de una etapa de prosperidad", que confía "revierta en las personas de manera directa".
"Hay esperanza en un futuro mejor", ha dicho, y ha apuntado que "no son tiempos para experimentos", por lo que considera que debe afrontarse el trabajo debe contar con "experiencia, estabilidad y sensatez".
Rivas se propone "una acción de gobierno realista y realizable" y ha prometido "rendir cuentas" a los ciudadanos, si bien no ha adelantado ninguna iniciativa concreta que planee llevar a cabo.
"Con el estímulo de volver a trabajar para los demás, hoy 13 de junio de 2015 vuelve a comenzar otra etapa de mi vida", ha expresado en su intervención, en la que ha anunciado "un nuevo tiempo para el Ayuntamiento", a la vez que ha querido ofrecer "un cálido homenaje" recordado a todos los integrantes de las corporaciones municipales anteriores, "especialmente" a la última por "trabajar por mejorar nuestra ciudad". Ha personificado el agradecimiento en el alcalde saliente: "Miguel Ángel, muchas gracias".
En este sentido ha hablado de la "cercanía" de los ediles con los ciudadanos, que "atienden las 24 horas del día", y ha tenido palabras de reconocimiento del trabajo de los empleados municipales, de los medios de comunicación ("parte imprescindible de una sociedad, más libre cuanto más informada esté"), y hacia su familia. "Soy abulense de los que se decían antes de toda la vida", se ha definido.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208