Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
En su última jornada antes de entregar el bastón de mando a su sucesor, el alcalde en funciones de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha visitado la portada restaurada del Hospital de Santa Escolástica y la ampliación del parque de bomberos.
Ante la nueva etapa en el Consistorio, que él abandona, ha dicho que se abre “un tiempo nuevo”, para “gobernar de otra manera”.
“Habrá que “buscar el entendimiento” con otros grupos a la hora de sacar los proyectos adelante, ha afirmado quien ha formado parte del Ayuntamiento de Ávila durante 24 años, 13 de ellos como alcalde.
No obstante, el senador ha asegurado que “no habrá una gran diferencia” con el momento actual, porque en todos sus mandatos el equipo de Gobierno ha sido “ejemplo de consenso” y de buscar apoyo, como se ha demostrado en el hecho de que los portavoces de los grupos de la oposición han estado siempre sentados en la Junta de Gobierno. “Más consenso ya no se puede escenificar”, ha añadido.
García Nieto ha afirmado que la incorporación de nuevas fuerzas exigirá un “mayor esfuerzo” y una “mayor necesidad” de consensuar las cosas y “hablar más las cosas”.
Seguir avanzando
Posteriormente, tras la visita realizada al parque de bomberos, ha transmitido un mensaje de “agradecimiento” a toda la plantilla municipal su trabajo, y a los vecinos de la ciudad por ayudar y ser “cómplices” en el trabajo y esfuerzo realizados por el “progreso” de Ávila.
“Esta ciudad no se parece en nada a la que cogimos hace tiempo y la suelto con el orgullo de haber avanzado mucho, pasando el testigo a los que vienen para que sigan avanzando en la senda de preocuparse por los abulenses y hacerlos más felices y que vivan mejor, que es lo que quien se dedica a esto un tiempo tiene que hacer”.





carl | Viernes, 19 de Junio de 2015 a las 12:24:02 horas
...vamos a hechar de menos al "sobresaliente" y sus lecciones magistrales.....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder