Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El preacuerdo entre la dirección de Nissan y UGT y Sigen-USO es "malo para todo el mundo", según ha dicho el representante de CCOO, Rubén Zazo, en una asamblea de afiliados ante el referéndum del viernes.
![[Img #37620]](upload/img/periodico/img_37620.jpg)
En el caso que se rechazase el preacuerdo al que se llegó el miércoles, para lo que Comisiones Obreras pide el voto negativo, habría que volver "al punto en el que las negociaciones estaban en un consenso" entre los sindicatos, ha explicado.
Este sindicato no era partidario de convocar la consulta a los trabajadores porque es "una forma de evadir la responsabilidad, dividir a la plantilla y una muestra de inseguridad", ya que "si están convencidos de que es lo mejor para todos, ¿por qué no han firmado un acuerdo definitivo en vez de trasladar la responsabilidad a los trabajadores?".
Según Zazo, el preacuerdo ofrece "buenas condiciones" a los 19 trabajadores que se van a prejubilar porque tienen la edad, pero es "a costa de quienes en la vigencia del convenio cumplirán la edad de jubilación", ya que "sorpresivamente la empresa les dejó fuera en el último momento con el apoyo de los otros sindicatos".
La pérdida de 2.000 euros por trabajador "no es lo peor", sino la "doble escala salarial que deja en bandeja a la empresa la bajada de un 20 por ciento del salario", ya que el preacuerdo provocará que "las tablas salariales serán reducidas a un 80 por ciento de las actuales y el 20 por ciento restante pasará a un plus ad personam que quedará expuesto para futuras bajadas".
También ha llamado la atención de que los trabajadores nuevos "cobrarán de por vida el 80 por ciento del salario actual y los futuros ajustes salariales recaerán en el dichoso plus, por eso la empresa ha propuesto esa fórmula".





Grim | Viernes, 05 de Junio de 2015 a las 10:23:05 horas
@Domingo, el tema enchufismo de familiares existe en todas las empresas públicas y privadas, véase gobierno, junta, ayuntamientos,... es algo que existe, ha existido y por más que lo intentes erradicar existirá.
No veo qué problema ves en que nos preocupemos por los futuros trabajadores que puedan venir, ya sean familiares o no. Lo egoísta sería sólo preocuparse por los que estamos ahora, que sería lo más cómodo para los que estamos.
No queremos que Nissan pase a ser una empresa más en la que se ofrezca trabajo basura.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder