Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La empresa Trabis Edificación Avanzada terminará la construcción de la tienda de bricolaje Akí en Ávila en octubre, cuya puesta en marcha supondrá la creación de una treintena de puestos de trabajo.
![[Img #37494]](upload/img/periodico/img_37494.jpg)
La constructora es responsable de las obras de las instalaciones y del aparcamiento que se creará, con 130 plazas, sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados, en la avenida Juan Carlos I frente al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. El firma del acta de replanteo fue a finales de marzo.
La empresa, con sedes en Murcia y Madrid, será la propietaria de las instalaciones en las que operará Akí, que arrendará el local, lo que permitirá, además, ampliar la presencia de Trabis en la zona norte de España, ha destacado el director general de la empresa, Fructuoso Flores.
Trabis Edificación Avanzada está especializada en la construcción integral de cualquier tipo de edificación y ha posibilitado la instalación de grandes cadenas del sector del retail, como Aldi, Consum, Mercadona o Bauhaus. También ha construido los centros comerciales de San Javier (Murcia), Móstoles (Madrid), Almanzara (Sevilla) o Vera (Almería).
Por su parte, Aki pertenece al grupo francés Adeo, dedicado a la comercialización de productos de decoración, bricolaje y jardinería. Este grupo abrió su primera tienda Akí en España en 1988, tiene más de 65.000 empleados en todo el mundo y también es dueño de Leroy Merlin o Bricocenter.
![[Img #37495]](upload/img/periodico/img_37495.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208