Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El sindicato CSIF ha exigido que la nueva concesionaria de la línea Ávila-Madrid, la empresa Jiménez Dorado, respete la subrogación y las condiciones laborales de los trabajadores.
La empresa se hará cargo del servicio a partir del próximo 1 de junio, por lo que los trabajadores han reclamado que la subrogación se haga “conforme a la ley vigente y al convenio colectivo de transporte de viajeros”.
El sindicato ha mostrado su “preocupación” por las nuevas condiciones laborales que puedan tener los trabajadores del Grupo Avanza, que van a ser subrogados por la nueva concesionaria.
Ante la preocupación manifestada por diferentes colectivos y usuarios, este sindicato ha advertido de que va a “defender” que se cumplan las condiciones del artículo 38 del convenio, que establece que la nueva adjudicataria del servicio “deberá subrogar al personal que le es de aplicación en dicho convenio colectivo”.
También CSIF vigilará que la empresa cumpla los requisitos establecidos en ese artículo 38, “respetándose en todo momento las condiciones salariales y laborales” que los trabajadores venían manteniendo hasta el momento de producirse la subrogación.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208