Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La plataforma Nissan+17 ha denunciado el incumplimiento de Nissan y de la Junta de Castilla y León de los acuerdos alcanzados para incorporar a este colectivo.
![[Img #37167]](upload/img/periodico/img_37167.jpg)
Integrada por trabadores de la factoría pendientes de su reincorporación a la fábrica tras verse afectados por el expediente de regulación de 2010, ha exigido a la Junta que “hagan cumplir” a Nissan los acuerdos firmados hace cinco años, que suponían el reingreso de estos trabajadores en abril de 2014, una incorporación que se fue posponiendo y de la que, a día de hoy, la empresa se ha desentendido.
El colectivo, actualmente integrado por una docena de trabajadores, mantuvo una reunión en abril con el director general de Trabajo de la Junta, Carlos Díez, quien “se ofreció como mediador”, aunque “mes y medio después, no sabemos nada de él, no coge el teléfono a los compañeros del comité de empresa, no contesta o no se encuentra”.
“Todo ha sido una farsa” y una manera de “silenciar” a estos trabajadores, han reprochado, añadiendo que “sólo” piden su puesto de trabajo y el reingreso en la compañía.
Los trabajadores han aseverado que no aceptarán otras propuestas que no sean el reingreso “inmediato” de todos los miembros de la plataforma.





Domingo Malzoni | Domingo, 24 de Mayo de 2015 a las 18:35:12 horas
Son 491 empleados que se deben a las negociaciones de sus delegados de empresa, quienes siguen con esta medida tan rancia que ponen en riesgo sus fuentes de trabajo puro y exclusivamente por unos 17 o 12 que quizás ni siquiera quieren reintegrarse, ojo que se puede dar las mismas circunstancias similares a la cocacola
Accede para votar (0) (0) Accede para responder