Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (Apdef) tramita en la provincia de Ávila 148 demandas de afectados por productos financieros tóxicos, con un volumen de reclamaciones de más de dos millones de euros.
De las demandas que se tramitan, más de la mitad ya se ha presentado en los juzgados y casi el 90 por ciento de ellas corresponde a la venta de acciones de Bankia de julio de 2011, cuando la entidad salió a bolsa, mientras que el resto está relacionado con participaciones preferentes y deuda subordinada.
La Apdef ha obtenido ya en Ávila una veintena de demandas por productos financieros tóxicos, han explicado desde esta asociación cuyo presidente, Francesc García, se ha reunido este lunes en la capital abulense con afectados por productos financieros tóxicos de la provincia.
En el conjunto de Castilla y León, la asociación tramita casi un millar de demandas, con un volumen de reclamaciones que supera los 16 millones de euros y tras haber obtenido ya 150 sentencias favorables en los juzgados de esta Comunidad.
Primer caso
Precisamente, el primer caso ganado por la asociación en Castilla y León tuvo lugar a principios de año en Ávila, donde la Audiencia Provincial condenó a Bankia a devolver la inversión que había realizado un socio de APDEF con la compra de acciones en julio de 2011.
Esta asociación cuenta con más de 5.000 socios y, actualmente, tiene abiertos más de 4.000 procedimientos en los juzgados españoles contra diversas entidades financieras por valor de 105 millones de euros, aunque ya ha recuperado 30 millones en el conjunto de España y, a día de hoy, han resuelto más de 800 casos.





Uno | Martes, 19 de Mayo de 2015 a las 18:36:06 horas
Lo patético es que haya gente que apoye el actual sistema de cosas cuando es palmario que no existe de hecho seguridad jurídica para los capitales (siempre que no sean de gente con poder)como se demuestra con los plazos de la administración de justicia,apoyar gobiernos plagados de corrupción solo indica el estado tan deteriorado de las relaciones ciudadanas,un gobierno que no hace cumplir los derechos básicos que hay en la constitución española,como va a vigilar los intereses económicos de la ciudadanía..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder