Del Viernes, 20 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
La presencia de unos indicadores biológicos “no deseados”, que “recomendaban” mejorar el sistema de almacenamiento del agua potable, ha llevado al Ayuntamiento de Candeleda a realizar unas obras de mejora en el interior del depósito municipal de agua potable.
![[Img #36204]](upload/img/periodico/img_36204.jpg)
Los trabajos, que han contado con un presupuesto de 16.384,81 euros, se han realizado con cargo al canon que la empresa adjudicataria del servicio municipal de aguas de Candeleda, Aqualia, debe abonar al Consistorio este 2015.
Las obras debían impedir la proliferación de bacterias tipo Clostridium, como consecuencia, ha explicado el Consistorio candeledano, de que, hasta ahora, la tubería de entrada del agua en cada uno de los dos vasos con los que cuenta el depósito y la salida hacia la red de distribución estaban separadas dos metros y casi a ras de suelo.
Eso generaba que “sólo una mínima parte” del agua almacenada se renovase y recirculase, quedando el resto del volumen almacenado “prácticamente estancado”, lo que favorecía la presencia de “indicadores biológicos no deseados”.
Para corregir esta situación, se ha instalado un sistema de tuberías de PVC, de forma que la entrada del agua a cada vaso se realiza en esquina opuesta a la salida hacia la red de distribución municipal, y a una altura similar a la altura máxima de almacenamiento dentro del depósito. Así se fuerza la recirculación, mezcla y regeneración del agua dentro del depósito municipal de abastecimiento de agua potable.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53