Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los lobos han matado en una explotación de Diego Álvaro a un ternero de un día y provocado el aborto a tres vacas, según ha denunciado la Alianza UPA-COAG.
Es el segundo ataque sufrido en apenas tres semanas por el mismo ganadero en este término y el sexto acumulado en los últimos meses, ha señalado la organización agraria, que ha calificado la situación que sufren los ganaderos de la provincia como “límite” e “insoportable”.
La organización ha aseverado que el problema no se solucionará hasta que el Gobierno autonómico “no actúe firmemente”. También han advertido de que la ganadería extensiva en la provincia “está en peligro de extinción” y “sin duda acabará desapareciendo ante el acoso cada vez más extremo de los lobos”.
El ganadero, según la organización agraria, ha subrayado que las pérdidas económicas son “inasumibles”, por lo que esta organización ha reiterado que, en las zonas con “altos niveles de conflictividad” entre ganaderos y lobos es “incompatible” ambas presencias.
Así, piden un “esfuerzo” a la sociedad y un “ejercicio de responsabilidad” a las administraciones, para “que asuman de una vez por todas que los lobos ni son criaturas angelicales ni son inofensivos ni son perros de compañía” a efectos de quienes los sufren, como son los ganaderos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208