El proyecto está presupuestado en 240.000 euros, de los que la institución provincial aporta 90.000 euros y la mancomunidad 150.000, para la instalación, mantenimiento y explotación de los puntos de acceso.
Los ayuntamientos, que deberán abonar una cuota mensual, son los que han decidido en cada término municipal los puntos de acceso a instalar, con el fin de "mejorar la comunicación de los vecinos y que facilite la llegada de visitantes", ha señalado Ángel Luis Alonso, presidente del Asocio, quien ha firmado el convenio con el presidente de la Diputación, Agustín González.
El acceso a través de wifi estará listo el 31 de agosto, y los municipios beneficiados son El Barraco, Burgohondo, Cebreros, Hoyocasero, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Navatalgordo, San Juan de la Nava, Serranillos, Villanueva de Ávila, Herradón de Pinares-La Cañada, Hoyo de Pinares, San Bartolomé de Pinares y Santa Cruz de Pinares.
Diputación y Asocio ya habían colaborado antes en otros proyectos, como el centro de interpretación de Cardeñosa, según han recordado.
Acción Local
Por otra parte, el presidente del Asocio ha anunciado que la entidad concurrirá a la convocatoria de la Junta para grupos de Acción Local del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.
Para optar a estas ayudas, la mancomunidad deberá crear una asociación de desarrollo rural, requisito exigido en la convocatoria.
PProfesional | Jueves, 07 de Mayo de 2015 a las 23:39:32 horas
Este del Asocio es otro personaje de profesión " P olítico P rofesional ". No me gusta
Accede para votar (0) (0) Accede para responder