Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El control emocional en situaciones difíciles es el objeto de un curso para policías locales de Castilla y León que ha organizado la Agencia de Protección Civil de la Junta y que se imparte en la Escuela Regional de Policía Local de Ávila.
El curso, que realizan 25 agentes de policías locales de la Comunidad, pretende que los efectivos adquieran las habilidades necesarias de autocontrol emocional en situaciones que pueden desbordarles, con el objetivo de capacitarles en la detección y manejo de posibles situaciones de relación interpersonal “difícil y conflictiva”.
La formación consta de una parte presencial, que tiene lugar el martes y el miércoles, y una segunda parte que podrán realizar a través de internet, dentro de un curso en el que los participantes amplían sus conocimientos sobre la actitud que deben tomar ante situaciones violentas, las creencias que llevan a reaccionar de forma contraproducente y aquellas que favorecen la asertividad, así como sus consecuencias.
Además, se les instruye en el manejo de situaciones difíciles, las causas que pueden generar agresividad en las personas, el autocontrol emocional para evitar pensamientos o recuerdos que les hagan sentir mal y las técnicas para moderar el impacto de las experiencias negativas.
Los contenidos incluyen el estudio de las causas de la ansiedad y cómo manejarla, junto al control del estrés, mientras que la última parte del curso está dedicada a las técnicas de comunicación, con aspectos como la importancia de la escucha activa y la empatía.




No Name City | Miércoles, 06 de Mayo de 2015 a las 20:04:20 horas
¿ Y en educación, trato al ciudadano, respeto al mismo...Etc...?
¿En éso no se forman?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder