Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Como los conductores -“lleno, por favor”- han hecho acopio de combustible en las gasolineras ante la subida del IVA, el Ayuntamiento de Ávila se ha encargado de llenar los depósitos de gasóleo de los colegios públicos de la ciudad.
![[Img #3957]](upload/img/periodico/img_3957.jpg)
Junto a los centros educativos, otros gastos del Consistorio que “se han podido adelantar” para facturarse antes del 31 de agosto también se han hecho con tal de evitar el incremento del IVA. Y es que la repercusión de la subida del Impuesto del Valor Añadido afecta a las arcas municipales en unos 150.000 euros, según estima el teniente de alcalde de Economía, Félix Olmedo.
“Los tres puntos de subida del IVA afectan a los gastos corrientes, por eso los gastos que se podían adelantar se han efectuado”, ha explicado.
Así las cosas, preguntado qué opina de la subida, quizá debiera decir que no le gusta, sin embargo no es así: “puede ser positivo para el futuro de la economía”, apunta.
En cuestión de precios culturales, ¿asumirá el Consistorio la subida sin incrementar los precios, como han anunciado algunos establecimientos comerciales o algún ayuntamiento?: “no debe asumir el coste, porque al final son los ciudadanos los que deben pagarlo y eso supondría un aumento de la presión fiscal”.
Animación infantil
Olmedo ha hecho estas declaraciones como alcalde en funciones cuando ha acudido, junto a la teniente de alcalde Patricia Rodríguez Calleja, a la clausura del programa de animación infantil de verano en el Colegio Juan de Yepes.
Hasta 358 niños han participado en el programa, que pretende “apoyar la conciliación laboral y familiar en verano”. Lo ha impartido la empresa Lapislázuli, adjudicataria de éste y otros programas como los campamentos urbanos, animación infantil y de Navidad, por importe de 85.000 euros.




Turin | Viernes, 31 de Agosto de 2012 a las 23:54:21 horas
Ya esta bien de victimismo cuando somos los ciudadanos las victimas y los paganos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder