Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La candidata de Ahora Decide, Manoli Prieto, ha presentado medidas de "transparencia" que pondría en marcha si gobernase el Ayuntamiento de Ávila.
![[Img #35600]](upload/img/periodico/img_35600.jpg)
Entre ellas, propone que "ningún concejal tenga dedicación exclusiva, que no busquen en la política municipal su medio de vida". Sólo estaría liberada la alcaldesa, que no haría uso del vehículo oficial para sus desplazamientos.
De aplicarse en la actualidad la medida de suprimir los ediles liberados, que son cuatro, el ahorro supondría cerca de 300.000 euros, según estima la candidata.
Otras medidas que propone es que los plenos municipales se celebren por la tarde para permitir la asistencia de los vecino, y que en cada sesión cualquier asistente pueda preguntar al alcalde o a los concejales sobre "asuntos de competencia municipal".
Facturas públicas
Además, convocaría un pleno extraordinario al año exclusivamente a los temas que deseen los vecinos.
Prieto también ha explicado su intención de publicar en internet todas las facturas municipales, para que se sepa "cuánto y en qué se gasta el dinero" el Ayuntamiento, y que "todos los contratos sean abiertos y con publicidad para que quien quiera pueda concursar".
También propone que en las mesas de contratación "no haya ningún político" y se constituyan por el secretario y técnicos especialistas en el asunto a a adjudicar.
Prieto ha puesto estas propuestas como ejemplo de las que presentarán, "valientes y rompedoras", que para ponerlas en marcha solo haga falta "voluntad política" y no cantidades económicas.
Ahora Decide contrasta así frente "al estilo de los partidos tradicionales", que elaboran un programa con "un librito con un sinfín de propuestas que rara vez se llevan a la práctica", ha explicado Prieto.





Citizen | Jueves, 30 de Abril de 2015 a las 22:56:51 horas
¿Por qué suena tan falsa la noticia? ¿Por qué no es creíble lo que dice la candidata Prieto? Pues porque decir esas cosas después de haber pasado cuatro años en el consistorio sin haber dicho ni mú al respecto, no acredita su buena intención de ahora. Pero además, decir lo que dice teniendo a su lado aun LIBERADO sindical, suena a escarnio y a tomadura de pelo. Un poquito de seriedad, Doña Manuela.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder