Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Como interesado en la seguridad vial, en política y cualquier asunto de la sociedad -asegura-, Domingo Malzoni, italo-uruguayo establecido en Ávila, cuenta su vida en un libro en el que detalla aspectos personales y habla de su interés en participar en la vida social.
![[Img #34817]](upload/img/periodico/img_34817.jpg)
En algo más de un centenar de páginas, 'Crecí pobre y moriré pobre' es una "autobiografía personal y sin desperdicios", según subtitula la obra.
Cuenta su trayectoria vital desde que, con 19 años en 1970 -"con muy pocos pelos en mis barbas"- toma "conciencia de lo que es vivir una vida normal" en Uruguay. Hijo de madre canaria y padre napolitano, fue comercial, y en 1979 comenzó a ejercer como conductor, de autobús a la vez que de camión de basuras. Luego como taxista a la vez que estudiaba Política Internacional.
En sus páginas cabe casi todo: opina desde el proceso soberanista en Cataluña a la situación de las puertas del Hospital Provincial, pasando por la burbuja inmobiliaria y por exigir que los taxis en Ávila no bajen bandera hasta que lleguen al lugar adonde se les llama.
O cuenta sobre su paso por un establecimiento de la capital, donde preparó 120 pizzas caseras y artesanales en tres días, el padecimiento de un cáncer o cómo fue elegido de concejal en Guisando adonde no había ido nunca.
Antes relata cómo en Montevideo, y de baja laboral, decidió trasladar a toda su familia, a la que se lo comunicó por sorpresa en una comida: eligió Ávila, ciudad que había conocido en un viaje, y que le dejó fascinado por su "tranquilidad y paz". Llegó al día siguiente del 11-M.
Reconoce Malzoni ser un comentarista compulsivo en los medios digitales y presume de firmar siempre con su nombre. Criticado por otros comentaristas por sus faltas de ortografía, el libro carece de ellas.




Gran perdida | Jueves, 16 de Abril de 2015 a las 11:58:55 horas
Uruguayos, poneros las pilas, que acabáis de perder al gran escritor Eduardo Galeano, como os tenga que representar este "señor" internacionalmente estáis acabados
Accede para votar (0) (0) Accede para responder