Del Sábado, 31 de Enero de 2026 al Martes, 03 de Febrero de 2026
“El Partido Popular, con María Victoria Moreno a la cabeza, ha destruido a golpe de excavadora uno de los elementos de la historia de Piedralaves”, ha denunciado IU en esta localidad, tras el derribo de un muro histórico del antiguo colegio, con el fin de construir un aparcamiento.
![[Img #34747]](upload/img/periodico/img_34747.jpg)
Esta formación ha denunciado que el equipo de Gobierno no había informado ni en pleno ni en comisión de una obra que “ha terminado de forma brutal con una parte de la historia y la estética del municipio”.
Se trataba de una construcción del año 1936 correspondiente a la fachada norte de las antiguas escuelas, donde se construirá un aparcamiento, según IU, que ha denunciado que la “precipitación” de esta actuación “sólo puede entenderse dentro de la precampaña electoral” para los próximos comicios municipales.
La actuación, a su juicio, es “mucho más incomprensible” si se tiene en cuenta que la alcaldesa de la localidad es la presidenta de la Comisión de Cultura y Turismo en las Cortes regionales.
Nocturnidad
Según IU, la obra ha sido ideada “con total nocturnidad y alevosía” por parte del equipo de Gobierno, que “no ha tenido en cuenta” que el patio posterior de esa misma escuela “podría haber albergado un aparcamiento no sólo de mayor capacidad sino de un menor coste económico y sobre todo un menor coste estético para el municipio”.
La denuncia de IU en Piedralaves se ha producido tan sólo unos días después de que los dos ediles de esta formación en el Consistorio piedralaveño abandonaran la última sesión plenaria en señal de protesta por una convocatoria realizada sin la documentación pertinente.
Creen un “ninguneo” a la oposición y los ciudadanos la falta de documentos como los decretos y las justificaciones de pago que se iban a abordar en el pleno.
Según IU, son “reiteradas” las faltas de respeto de la alcaldesa de Piedralaves hacia esta formación, cuyos representantes abandonaron el pleno que se celebraba el lunes por la tarde como protesta. Con esta medida, han llamado la atención sobre la “poca importancia que la alcaldesa da al correcto desarrollo de la política municipal”.
En este caso, la información que faltaba correspondía a las justificaciones de pagos, que los ediles de IU habían solicitado por la cercanía de las fiestas.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208