Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
La visita institucional que autoridades de la seguridad marroquí han realizado al Centro de Formación de la Policía de Ávila ha servido para comprobar las ventajas del helicóptero más moderno y caro con el que cuenta el Ministerio del Interior.
![[Img #3892]](upload/img/periodico/img_3892.jpg)
El aparato ha sido el encargado de transportar a las delegaciones marroquí y española desde Madrid a la academia abulense en unos 20 minutos: si en la capital madrileña es más el tiempo que tardan en coche para desplazarse al aeródromo de Cuatro Vientos, en Ávila no existe ese problema y el helicóptero puede aterrizar junto a la puerta del propio centro policial.
Adquirida en noviembre de 2010 con un coste de 23,9 millones de euros, esta flamante aeronave, denominada EC-225 Super Puma, a la conocen como la ‘joya de la corona’, ya que es única en España, sólo hay otra igual en manos de una empresa privada.
Según el fabricante, Eurocopter, el aparato cuenta con una velocidad de crucero de 162 kilómetros por hora, tiene una autonomía de 937 kilómetros, pesa cargado 11 toneladas, y se destaca que mejoró versión anterior, al contar con un rotor principal de cinco palas y una turbina más potente.
Con 19,5 metros de longitud, un diámetro del rotor de 16,2 metros y una altura de casi cinco metros, se trata de un gran aparato en el que pueden viajar 19 personas más dos tripulantes y un mecánico.
“Mayor alcance, velocidad y carga útil gracias a un nuevo sistema de propulsión que brinda la mejor disponibilidad operacional, nuevo rotor principal aerodinámico Spheriflex de cinco palas con vibraciones reducidas para un vuelo seguro y eficaz, con la confiabilidad característica de la familia Super Puma”, son las características con lo que el fabricante le promociona.







Gómez | Miércoles, 29 de Agosto de 2012 a las 19:45:19 horas
Tiran con pólvora ajena y así pasa...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder