Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Ávila ha concedido una subvención de 21.000 euros al Albergue de Transeúntes de Ávila, que gestiona Cáritas, una cuantía que UPyD ha considerado insuficiente, dado que supone el 47 por ciento de lo que se había solicitado: 44.553 euros.
La portavoz municipal, Ana Rosa Pedriza, ha incidido en la “necesidad” de que el Consistorio aporte “más dinero” para el funcionamiento del albergue, ya que la partida asignada “no llega siquiera a la mitad” de lo demandado por Cáritas, pese a que se trata de una competencia directa del Ayuntamiento.
Esa cuantía solicitada, además, “apenas supone el 27 por ciento del gasto total que tiene el centro”, ha añadido la portavoz de UPyD.
El Centro de Transeúntes Santa Teresa, que comenzó a funcionar en 1985, presta servicios como albergue, proporcionando una asistencia básica temporal para cubrir las necesidades de alimento y alojamiento, además de estar orientado a la reinserción social de la persona atendida y facilitar su acceso a programas sociales de Cáritas.
Este centro, en el que trabajan siete personas y que atienden 12 voluntarios, tiene un gasto anual de 166.000 euros, que son sufragados por Cáritas, el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208