Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los obligados cambios en el programa de Semana Santa de Ávila dejan inéditas imágenes, como la del Cristo de las Batallas saliendo de la Catedral.
![[Img #34187]](upload/img/periodico/img_34187.jpg)
La exposición de Las Edades del Hombre que se celebra en el Convento de Mosén Rubí ha impedido que la procesión saliese de allí, como hace desde 1987. A las dos de la madrugada del Jueves Santo partió del templo catedralicio entre antorchas.
Silencio. Pies desnudos. Penitentes arrastrando cruces. El sonido de la cruz sobre los adoquines. El olor de los hachones ardiendo. Tambores y cornetas. Temperatura: cinco grados.
La comitiva de la Procesión de la Madrugada pasó por delante del lugar donde permanece la pequeña imagen del barro de Lucca della Robbia desde que en 1866 llegase a Ávila, junto a las monjas dominicas, desde el convento de Aldeanueva de Santa Cruz.
Si otros años los espectadores se concentraban ante Mosén Rubí para ver la salida, en esta ocasión el público estuvo más repartido por el trayecto, sobre todo en el tramo fuera de la muralla que va desde el arco de Mariscal a San Vicente.
Horas antes, a las 11 de la noche del Miércoles Santo, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Batallas había desfilado en la procesión que lleva su nombre desde la iglesia de San Pedro con la imagen moderna y más grande de la misma advocación. Estrenaron andas, confeccionadas por uno de los hermanos con el material aportado por otro de ellos.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208