Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
La última campaña de la Dirección General de Tráfico dirigida a vigilar la velocidad en vías interurbanas y travesías ha convertido a Ávila y Soria en las provincias de Castilla y León que menor porcentaje de denuncias presentan en relación con los vehículos controlados.
Durante esta campaña, desarrollada entre el 20 y el 26 de agosto, la Guardia Civil efectuó controles a 18.017 vehículos, de los que 504 fueron denunciados, cifra que representa un 2,80 por ciento sobre el total.
Sólo Soria, con un por ciento se sitúa por debajo de Ávila, mientras el resto de provincias de la Comunidad Autónoma han arrojado porcentajes entre 4 y el 7 por ciento. La media registrada en el conjunto de Castilla y León ha sido del 5,23 por ciento.
El objetivo de la campaña ha sido concienciar a los conductores de los límites de velocidad para tratar de reducir la siniestralidad en las carreteras.
El incumplimiento de la normativa sobre velocidad está tipificado como infracción grave o muy grave, y se sanciona con multas de 100 a 600 euros.
La legislación vigente también establece la pérdida de entre dos y seis puntos en el permiso de conducir por esta infracción, dependiendo del exceso de velocidad cometido.




rubio | Lunes, 27 de Agosto de 2012 a las 22:11:49 horas
Buena noticia y ojala sea por la conducción favorable
Accede para votar (0) (0) Accede para responder