Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La trigésima edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León partirá de Ávila y desarrollará su primera etapa por la provincia abulense.
La primera etapa se celebrará entre Ávila y Alba de Tormes el día 17 de abril y dará comienzo así a la ronda ciclista a Castilla y León 2015, que constará de tres etapas en las que además de promocionarse el turismo se difundirá el patrimonio cultural de la Comunidad autónoma, principalmente a través de tres hechos clave: el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, Las Edades del Hombre en Ávila y Alba de Tormes, y el Románico Atlántico.
Y es que, la Vuelta a Castilla y León va a reportar puntos positivos no solo en la divulgación del patrimonio de la Comunidad, sino que además la afición ciclista también se verá gratamente motivada. La Junta ha abonado una subvención de 210.000 euros al Club Ciclista Cadalsa para poner en marcha la carrera.
Desde el Ejecutivo autonómico se ha definido la Vuelta a Castilla y León como uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año. Y se ha confirmado el hecho de que acudirán a la cita ciclista un cifra de ciclistas notablemente superior que la que se reunió en la cita del año pasado, ya que participarán corredores del ranking mundial y con destacados palmarés.
Si la primera etapa irá desde Medina del Campo (Valladolid) a Ávila, la segunda etapa se desarrollará prácticamente por tierras portuguesas, partiendo desde Guarda y terminando, de vuelta a España, en Fuentes de Oñoro (Salamanca). La tercera y última etapa será el 19 de abril y comenzará en Zamora para terminar en el Alto de Lubián.
David Belda se impuso el año pasado alzándose con la victoria castellano y leonesa, mientras que Rubén Plaza triunfó en el año 2013.
La Vuelta a Castilla y León ha visto pasar por sus etapas de destacados corredores, como por ejemplo el famoso Alberto Contador, del equipo Tinkoff-Saxo, ganador de la Vuelta de España y Vélo d’Or por cuarta vez en su carrera. Contador llegó a ganar la Vuelta a Castilla y León hasta en tres ocasiones, en 2007, 2008 y 2010.
Recién terminada la Tirreno-Adriático, Contador no ha obtenido buenos resultados, quedando por debajo de Nairo Quintana, quien se ha alzado en tierras italianas con el Tridente. El panorama actual, apenas comenzada la temporada, ha desbancado por el momento al ciclista madrileño, y son dos de las actuales apuestas de ciclismo en betfair, como Chris Froome, del Sky, con su victoria en la Vuelta de Andalucía, y Nairo Quintana, de Movistar, con su reciente victoria, los que están acaparando el pódium, las miradas y los comentarios.
Estos tres grandes corredores son actualmente los favoritos y firmes candidatos para alcanzar el triunfo en las tres grandes carreras del año: el Giro, Tour de Francia y Vuelta a España, donde se juegan su reputación, su rivalidad y el palmarés personal de cada uno.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208