Día Domingo, 18 de Enero de 2026
En un manifiesto difundido por vecinos, que ha aparecido en las calles del centro de la capital abulense, se denuncia la situación en la que se encuentran varias vías de la zona, que sufren las consecuencias de los desvíos del tráfico que pasan por ellas.
![[Img #33111]](upload/img/periodico/img_33111.jpg)
Bajo el título de '¡Por un casco histórico seguro y peatonal!', el manifiesto llama la atención sobre la “incomodidad” e “inseguridad constante y grave” que sufren los peatones, que no pueden circular con normalidad por las aceras, invadidas estas por los vehículos.
Reclaman la “conveniencia” de convertir el casco histórico de la ciudad en peatonal, una reivindicación que se remonta a “casi 40 años”, con el objetivo de potenciar la “vida ciudadana y comercial” en una zona que “viene languideciendo de día en día desde hace años” y que, han lamentado, está “abocada al despoblamiento y a la ruina económica si no se toman medidas”.
La desviación de gran parte del tráfico del casco histórico ha afectado, sobre todo, a las calles del Rastro, Plaza de Pedro Dávila, Pla y Daniel, Plaza del Teniente Arévalo, Pedro de la Gasca, Cuchillería, Caballeros, Martín Carramolino, Blasco Jimeno, Jimena Blázquez, De la Dama o Teniente Aizpuru.
“Es inconcebible e inadmisible que en una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y que incluso ha obtenido premios de accesibilidad, los peatones no podamos ir por las aceras sin tener constantes incomodidades y con riesgo cierto y constante de ser atropellados”, lamentan en el escrito, que ha aparecido en el centro de la ciudad los últimos días.





No Name City | Viernes, 20 de Marzo de 2015 a las 14:06:37 horas
¿ No serán por un casual ésos a los que se les pone de parapeto para las tropelías ? Vease Plaza Concepción Arenal, Cierre de C/ Bracamonte... ¿ A.V. San Esteban?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder