Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La conmemoración del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús convertirá Ávila en capital de la gastronomía el próximo 24 de marzo, con la entrega de los premios Castilla y León Gastronómica, que reconocerán a establecimientos, profesionales e iniciativas destacadas en este campo en la Comunidad.
Organizados por la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Superunda, en el que también participará la marca Ávila Auténtica, impulsada por la Diputación Provincial.
Segunda edición
En su segunda edición, los premios han recaído en El Ermitaño, de Benavente (Zamora), como mejor restaurante, por ofrecer una “completa propuesta gastronómica de calidad”, ha señalado en una nota la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, que concede estos reconocimientos.
El chef palentino Alberto Soto, del restaurante vallisoletano Cepa 21, recibirá el premio de mejor chef por su trabajo de innovación de las recetas tradicionales castellanas y por su espíritu emprendedor, con la creación de una franquicia basada en la elaboración artesana de croquetas de calidad.
Vinos y agroalimentación
Por su parte, la mejor bodega ha sido Bodegas Mauro, de Valladolid, por el trabajo realizado en la elaboración y comercialización de sus vinos, “de corte moderno, pero con raíces”, mientras que el mejor producto agroalimentario ha sido la marca de garantía Torrezno de Soria, por el esfuerzo del conjunto de empresas productoras para darlo a conocer y presentar innovaciones de comercialización.
El premio a la mejor industria agroalimentaria ha recaído en Cascajares, por su buen hacer en la elaboración de productos de calidad y sus constantes y exitosos planes de expansión, además de por la labor social de su fundación.
También se ha premiado a Salvador Alcalde Martínez como Mejor Jefe de Sala, por su trabajo en el centenario restaurante Ojeda, en Burgos, así como al queso de cabra pirámide Hircus, de Zamora, en la categoría de Revelación Gastronómica, por “su gran calidad y originalidad”, tanto en el sabor como en su presentación.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208