Sorpresa en Cebreros por la operación antiyihadista
Los conocidos del detenido yihadista no se lo creen: "es muy buena persona"
Redacción Ver comentarios 2 Viernes, 13 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:
El sonido de siete vehículos de la Policía Nacional y la entrada en una casa del casco urbano de Cebreros alertó de madrugada a los vecinos de la calle Toledo.
Entre las 4,30 y las 5 de la madrugada se ha desencadenado la operación contra el terrorismo yihadista en Cebreros, donde las fuerzas de seguridad echaron la puerta abajo del domicilio del detenido: un joven de 27 años, Abdul, conocido por todos como Tatá.
Definido en el vecindario como educado y amable, reside desde hace seis años con su esposa y sus dos hijos: una niña de cinco años y un niño de meses.
Muy educado
"Muy educado, siempre daba los buenos días", ha explicado Ricardo, que vive en la casa contigua. Trabajó con Abdul un tiempo para el Ayuntamiento de Cebreros. En cambio la esposa salía poco de casa y casi no conoce el español.
La esposa de Ricardo, María, no daba crédito: "Tatá no está metido en eso". "Cuando vean el ordenador que se han llevado verán que no tiene nada que ver con eso", ha explicado. Su marido arregló la puerta a primera hora de la mañana.
María también hizo un curso de cocina con Abdul: "que haya visto algún vídeo o haya buscado algo, pero que se vaya a inmolar y vaya a explotar". "Que no, que no, que Tatá no", ha insistido.
Expectación
La operación ha levantado expectación en Cebreros, donde muchos vecinos han acudido hasta la zona, y donde alguno pudo ver el jueves un coche de la Policía Nacional, lo que llamó la atención, dado que no es habitual y la seguridad de la zona se encuentra a cargo de la Guardia Civil.
Entre quienes se han acercado hasta allí, un matrimonio con cinco hijos conocido de ellos, que no reciben prestación alguna, y que no sabían nada de lo ocurrido. Lo han conocido al llegar a la casa. La mujer fue al colegio con Abdul en la localidad madrileña de Navas del Rey, y ahora se muestra agradecida porque el joven a veces les ayudaba con alimentos e incluso les había pagado el gas.
"Es muy buena persona, siempre nos ha ayudado, más que nadie en este pueblo", ha asegurado.
(2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia Accede para comentar como usuario
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Angel | Sábado, 14 de Marzo de 2015 a las 15:20:47 horas
Y le pillan una foto con la bandera en cuestión. Desde luego no habéis estado muy espabilaos.
Accede para votar
(0)
(0)
Accede para responder
Mariano | Viernes, 13 de Marzo de 2015 a las 14:45:37 horas
Que esperaban estos vecinos que iba a ir con el machete en la boca, esta gente pasa totalmente desapercibido, que pasaba con los miembros de eta, tampoco iban con las pistolas en la mano. Y el Ayuntamiento se ha lucido no habrá españoles en las listas de paro.
Angel | Sábado, 14 de Marzo de 2015 a las 15:20:47 horas
Y le pillan una foto con la bandera en cuestión. Desde luego no habéis estado muy espabilaos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder