Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La candidata del PSOE a la alcaldía de Ávila ha afirmado que defenderá su derecho a elegir la lista electoral para las elecciones municipales y que si la gestora le quiere imponer nombres acudirá a los tribunales. La Comisión Gestora ha llamado al diálogo y al consenso.
![[Img #32873]](upload/img/periodico/img_32873.jpg)
Manoli Prieto ha indicado que, en una reunión mantenida el martes por la tarde con la gestora que preside Narciso Serrano, se le presentó un listado en el que se distribuían las posiciones que ella podía elegir y las que designaría la gestora, aunque en los cuatro primeros puestos ella era la única que aparecía, seguida de tres miembros de la gestora.
En rueda de prensa, la candidata ha indicado que ella puso como condición poder designar al número dos de la lista, puesto para el que ya ha elegido al secretario de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de Ávila, José Carlos Pajares, con la consiguiente negativa de la gestora.
Normativa
Prieto ha recordado que la normativa establece que la lista se presentará de acuerdo con el candidato, por lo que la lista de la gestora, de la que ni siquiera conoce los nombres que la integrarían, no cuenta con su apoyo.
Ante esta situación, la candidata ha enviado el miércoles una carta al presidente de la comisión gestora, así como a la secretaria de Organización autonómica, Ana Sánchez, y al secretario de Organización y Acción Electoral Federal, César Luena, para que suspendan la asamblea prevista para el jueves en la que se iba a votar la candidatura al completo.
Prieto ha asegurado que no renunciará a ser candidata, porque fue elegida en primarias -obtuvo 79 votos frente a los 63 de Yolanda Vázquez, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila- y ha defendido a su equipo, que considera “potente” y “cohesionado”.
Consenso
La Comisión Gestora ha manifestado la "voluntad de alcanzar un acuerdo y buscar el consenso" con la candidata a la alcaldía para "elaborar una lista potente que permita al PSOE liderar los próximos cuatro años de la política municipal abulense".
Según Serrano, la actuación de gestora "por ajustada a la normativa y a la certificación expresa de la Secretaría de Organización federal sobre la que se apoyan los procedimientos llevados a cabo hasta ahora".
"La voluntad de diálogo de la gestora es incuestionable", según el presidente. En esa "línea de consenso seguirán trabajando para alcanzar un acuerdo antes de la celebración de la asamblea prevista" para el jueves.
La gestora asegura que es un órgano "absolutamente escrupuloso con el cumplimiento de las normas" del PSOE y no comparte "el uso del escenario mediático para la resolución de posibles discrepancias internas" porque el partido "cuenta con suficientes órganos", que se encuentran "a disposición de cualquier militante que puede ejercer su derecho de acudir a los mismos para mostrar su opinión sobre cualquier tema o hecho".





Domingo Malzoni | Viernes, 13 de Marzo de 2015 a las 07:46:55 horas
En hora buena al partido popular en Ávila con todas estas payasadas de casiques prepotentes que quiere ridicularizar al un partido historico llamado pesoe donde por intereses de unos pocos van a dejar en la calle a trabajadores que están al servicio de un partido que tiende a desaparecer y no lo para nadies.
A PERDER que mañana puede ser tarde y todo lo que no se haga en estos 75 dias que quedan, lo pagaran en las urnas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder