Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
Un cazador furtivo ha sido denunciado como presunto autor de una infracción grave a la Ley de Caza de Castilla y León, tras serle sorprendido cuando había abatido a un jabalí de 50 kilos de peso en una finca cercana a la capital.
![[Img #32577]](upload/img/periodico/img_32577.jpg)
El denunciado es J.A.B.M., de 34 años y vecino de la capital, acusado como presunto autor de una infracción grave a la Ley de Caza de Castilla y León.
La investigación la inició el Seprona de la Guardia Civil al conocer que en fincas y cotos de caza próximos a la capital se estaban cometiendo presuntos ilícitos de caza, ya que se habían escuchado disparos en horarios y épocas no hábiles para la práctica de esta actividad.
Establecidas vigilancias en una zona que abarcaba varios acotados y parajes con presencia de caza menor y mayor, fue detectado el 25 de febrero, cuando tras oír un disparo de arma de fuego, se sorprendió a un cazador que había abatido un ejemplar de jabalí de unos 50 kilos.
Después fue localizado un rifle de caza mayor en las inmediaciones del lugar y con el que esta persona había matado a esta pieza. Fue entonces cuando los agentes del Seprona comprobaron que el furtivo carecía de cualquier autorización específica para la caza en ese lugar ni en esa fecha, puesto es época de veda.
El arma utilizada fue decomisada, mientras que el jabalí muerto fue entregado a un centro benéfico de la capital, según dispone la Ley de Caza.
La Guardia Civil ha recordado que este hecho implicar una sanción económica e inhabilitación para obtener licencias de caza en el futuro.



demetrio | Martes, 03 de Marzo de 2015 a las 12:17:18 horas
Tanto si se esta a favor de la caza como si se esta en contra..lo que no es normal es un tipo pegando tiros por ahi!!!digo yo eh...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder