Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
El sonido de la Semana Santa ya se ha escuchado por las calles de Ávila, lo que ha sorprendido a más de un turista de los que visitaron la ciudad en un sábado de benigna temperatura.
La banda del Amarrado acompañó a la imagen de Santa Teresa ante el Cristo Amarrado a la Columna en la procesión que ha salido por tercer año en época de Cuaresma.
Es la iniciativa que pusieron en marcha los Carmelitas Descalzos del Convento de La Santa para que estas imágenes, réplicas de las Gregorio Fernández, salieran a la calle, ya que la Junta de Semana Santa no vio conveniente que Santa Teresa saliera entre los pasos penitenciales.
El prior del convento, David Jiménez, ha querido destacar cómo Santa Teresa era devota de la Semana Santa, y que fue en la Cuaresma de 1554 cuando "cayó de rodillas" ante el cuadro de un Cristo llagado de su celda del Convento de la Encarnación.
![[Img #32506]](upload/img/periodico/img_32506.jpg)
"Siempre fue devota de la Semana Santa y de la Pasión de Cristo, donde encontró la fortaleza para su vida espiritual", ha señalado, de ahí la justificación de una procesión que salió el sábado 28 de febrero, justo un mes antes de la celebración del centenario.
El paso fue portado por 26 anderos de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz, con sede en el propio convento, en un recorrido donde se recrearon cinco momentos -uno de ellos ante la iglesia de San Juan- de la pasión de Cristo "desde los ojos de Santa Teresa".
Se ha rememorado la oración en el huerto, Cristo atado a la columna, Cristo con la cruz, Cristo muerto en la cruz y la resurrección.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153