Día Domingo, 18 de Enero de 2026
UPA y COAG aseguran que el subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas, fue engañado por ASAJA cuando utilizó el emblema de la Guardia Civil para hacer una campaña propia sobre seguridad en el medio rural.
El secretario provincial de UPA, Ignacio Senovilla, asegura que Rivas le ha dicho sentirse “engañado” por ASAJA por hacer esta utilización del instituto armado, y apunta que estudian la posibilidad de pedir responsabilidades jurídicas por el incumplimiento “malintencionado y partidista” de la Ley de Protección de Datos. Considera que con la presencia de la Guardia Civil “es dudosa la voluntariedad de los agricultores” al dar sus datos, que pide sean devueltos.
“El compromiso alcanzado con el subdelegado de no participar, ni con publicidad ni con la presencia de efectivos del cuerpo de la Guardia Civil en las convocatorias de ASAJA se debe cumplir, ya que ha asegurado sentirse engañado”, ha explicado tras el encuentro mantenido este miércoles, tras conocerse que la organización convocaba reuniones utilizando el nombre de la Guardia Civil.
Senovilla, que afirma que es “inadmisible y un hecho muy grave la utilización de la Guardia Civil en este tipo de actos porque se remontan a otras épocas de la España más negra”, se pregunta “¿quién da órdenes a los cuarteles para que un cuerpo de seguridad se ponga a hacer sindicalismo con una organización agraria?”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208