Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
La directora general de Tráfico ha dicho que no hay que extraer conclusiones "de forma precipitada" sobre el accidente de El Tiemblo en el que murieron cinco personas, y ha apuntado que es "el tipo de accidente común" de los que suceden en las carreteras de España.
![[Img #32390]](upload/img/periodico/img_32390.jpg)
"Todo está bajo rigurosa investigación y, además, judicializado", por lo que "no es prudente ni aconsejable emitir ninguna información en estos momentos", ha manifestado María Seguí, que en la mañana del jueves ha acudido a los tanatorios para dar el pésame a los familiares.
Los tres fallecidos que eran vecinos de Cadalso de los Vidrios (Madrid) fueron trasladados a primera hora de la tarde a Madrid, donde recibieron sepultura en el Cementerio Sur. Los dos hombres de nacionalidad marroquí serán trasladados a la mezquita madrileña de la M-30, y la intención es que sean repatriados a su paía.
Antigüedad
Según la directora de Tráfico, el siniestro es un "accidente tipo", con las características de producirse en "una vía convencional, a plena luz del día y con personas adultas". "Otra cosa -ha añadido. son las consecuencias por la gravedad de la colisión" y por "los vehículos en sí", que tenían " como a "los vehículos en sí", que tenían 22 años (el Nissan Micra) y 15 (el Peugeot 205).
Seguí ha subrayado que "gracias a la industria del automóvil" la seguridad de los vehículos ha "mejorado en las últimas décadas" en "capacidad de un vehículo de proteger a los ocupantes en una colisión frontal, independientemente de otras circunstancias". Las consecuencias de una colisión de los mismos modelos, pero con diferentes años de antigüedad, son "inmensamente diferentes en igualdad de condiciones", ha resaltado.
También ha señalado que si bien el accidente ocurrido en el kilómetro 87,640 de la Nacional 403 se produjo por la invasión del carril contrario, pero no ha precisado más detalles y he pedido ser "muy cautos en la emisión de un juicio", ya que "las circunstancias del accidente son unas y las que llevan a las muertes son otras".
Prudencia
Al hilo de este asunto, la directora de Tráfico ha llamado a la prudencia para circular por las carreteras "que se supone" que los conductores se saben "de memoria por ser las cotidianas".
"Estamos hablando de un trayecto muy conocido por todos los afectados, a plena luz del día, en un día laborable y población adulta, de la que no cabe sospechar ningún tipo de actividad extraordinaria en esos momentos", ha manifestado, a la vez que ha insistido en "la importancia de lo ordinario y lo cotidiano".
Puntos negros
El lugar donde se produjo el accidente, en el término municipal de El Tiemblo y muy cerca del límite de la Comunidad de Madrid, no es punto negro "ni existe ninguna evidencia" de ser una zona de las denominadas tramos de concentración de accidentes.
"De los datos que tenemos en archivo, no podemos decir que esto sea así", ha señalado, si bien el cálculo del tramo de concentración de accidentes es una función de la Administración competente de la vía -en este caso el Ministerio de Fomento-.
De todos modos, ha querido señalar que de los accidentes mortales en las carreteras de España sólo el cuatro por ciento se producen en los puntos negros.









Gerardo de Sotillo | Viernes, 27 de Febrero de 2015 a las 10:55:09 horas
Esta Sra es del "tipo dirigente politico comun",
Como tantos otros no hara nada mas que mirar a otro lado y ser politicamente correcta... para mantenerse en su poltrona...
no insulte nuesta inteligencia y reconozca que esa carretera esta que da miedo....
demasiado poco pasa ....muchas curvas mal trazadas sin peraltes, firme en mal estado,etc. etc..
eso no lo dice verdad...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder