Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Con la detención de ocho personas, siete de ellas vinculadas a Navaluenga, ha sido desmantelada una importante vía de distribución de cocaína y speed en la localidad.
![[Img #31897]](upload/img/periodico/img_31897.jpg)
La investigación comenzó a finales de año, cuando se conoció que alguno de los ahora detenidos se dedicaban a la venta de cocaína y se hicieron pesquisas en las fechas de Navidad bajo el nombre de operación Parrillas por parte del equipo EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil.
La investigación determinó que tres miembros de un núcleo familiar, con residencia habitual en Madrid pero vinculados a Navaluenga por disponer de una vivienda de descanso, se dedicaban a introducir periódicamente cocaína y speed procedente de Madrid.
Distribuían la droga a tres personas de Navaluenga, que la vendían al menudeo, y cuyas ramificaciones llegaban a otras localidades del Alto Alberche como Burgohondo.
Correo
En algunas ocasiones, cuando se quedaban sin existencias y sus proveedores no podían acercarse a Navaluenga por motivos laborales, un vecino de esta localidad se encargaba de desplazarse hasta Madrid y hacía las funciones de correo para hacer acopios de las sustancias estupefacientes.
Uno de los distribuidores trabajaba en un establecimiento hostelero de Navaluenga, cuya actividad laboral compatibilizada con la venta de droga en el interior del local.
Bares
Los otros dos hacían las ventas en bares y locales públicos de ambiente juvenil, incluida una casa rural.
Antes de la introducción de la droga en Navaluenga, los tres miembros del referido núcleo familiar hacían sus correspondientes acopios a través de un varón con residencia en Madrid.
Los arrestados son D.J.R., de 44 años edad, natural y vecino de Madrid; S.C.M, de 41, nacida y vecina de Madrid; F.M.O, de 41 años, de Madrid y con residencia en Navaluenga; F.C.L., de 38 años, también madrileño y con domicilio en Navaluenga; R.J.R, de 38 años, natural y vecino de Madrid; J.M.P.D., de 39 años, natural y vecino de Madrid; L.A.S.P., de 25, nacido en San Juan de la Nava y con domicilio en Navaluenga; J.M.L.S, de 43, nacido en Talavera de la Reina (Toledo) y vecino también de Navaluenga.
Las sustancias estupefacientes fueron 520 gramos de cocaína compacta, 47 gramos de speed, una báscula de precisión destinada para la venta de la droga, e instrumentos y útiles destinados para distribuir y envasar la cocaína. La estimación es que se podrían haber obtenido más de 3.000 dosis de speed y cocaína.
![[Img #31900]](upload/img/periodico/img_31900.jpg)








Carlos | Sábado, 21 de Febrero de 2015 a las 23:23:14 horas
De retorcido el comentario nada es,la realidad,en Navaluenga solo se promociona el turismo de juerga y todo lo que viene detras y el alcalde está al tanto de todo,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder