Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
El Colegio Diocesano Asunción Nuestra Señora ha recibido el 'Reconocimiento 400+' por parte del Instituto de Técnicas Educativas de la CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza) junto con el Club de Excelencia en Gestión.
Se trata de un certificado que llega tras 12 años de adaptar un Modelo de Excelencia Europea (EFQM) de empresas adaptado a la educación, tras haber obtenido con anterioridad las certificaciones 200+ y 300+.
El colegio se sitúa "entre el escogido grupo de centros pertenecientes a uno de los mejores modelos educativo de Europa con un excelente nivel de calidad, fruto del trabajo de toda la comunidad educativa y, de una forma muy particular, del esfuerzo y dedicación del personal", según Francisco Javier Hernández Varas, director adjunto a la dirección general y coordinador de formación.
Este modelo, como sistema de gestión del centro, permite la elaboración de planes de mejora "basados en el análisis de datos y hechos objetivos obtenidos de una exhaustiva evaluación de evidencias obtenidas por los diferentes mecanismos del propio sistema y con la consecución de una visión común sobre los objetivos a lograr y las herramientas a utilizar en base a evaluaciones externas e internas".
![[Img #31077]](upload/img/periodico/img_31077.jpg)
En la práctica, la aplicación del modelo ha supuesto cambios en las metodologías de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles de enseñanza, con la adopción de técnicas de trabajo cooperativo en el aula, desarrollo de las inteligencias múltiples a partir de los niños más pequeños con el objetivo de conocer sus potencialidades y debilidades permitiendo un trabajo mucho más globalizador, enriquecedor y estimulante para los alumnos.
También se ha dado un impulso importante a sus proyecto bilingües implantados en las etapa de Primaria y ESO, dando una especial relevancia a los intercambios culturales con Francia, Reino Unido y Alemania.





Increible | Sábado, 31 de Enero de 2015 a las 22:01:00 horas
Me quedo perplejo porque el nivel de este centro es mucho más bajo que el de la pública, como se lleva constatando desde la época de las reválidas, donde sus alumnos, a los que habían inflado las notas, suspendían mucho más que los del Instituto, como sigue ocurriendo en selectividad.No sé que criterios maneja quien otorga estos premios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder