Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila ha condenado a un hombre que ofertó por internet un perro bulldog y que se quedó con los 250 euros que le entregó el comprador con el que pactó la venta, sin que después el animal fuera entregado.
La sentencia considera como hechos probados que, el 22 de abril de 2014, G.M.R.V. realizó un giro en Correos por importe de 250 euros, siendo recogido el importe por I.P.V., como precio de la compra de un bulldog, cuya venta ofertaba esta persona en internet, a través de la página web Milanuncios y tras haber contactado el comprador por teléfono.
Sin embargo, a la fecha del juicio, el denunciado no se había puesto en contacto con el denunciante para entregarle el objeto de la compraventa ni tampoco para devolverle la cantidad de 250 euros, que el denunciante aún no ha recuperado.
Según el fallo judicial, los hechos declarados probados son legalmente constitutivos de una falta de estafa prevista y penada en el art. 623.4 del Código Penal, siendo autor criminal y civilmente responsable de la misma el denunciado.
Por ello, el juzgado le condena como autor criminal y civilmente responsable de una falta contra el patrimonio a la pena de cinco días de localización permanente, así como al pago de las costas procesales si las hubiere; y a que indemnice a G.M.R.V. en la cantidad total de 250 euros, más intereses legales desde el 22 de abril de 2004, bajo apercibimiento de embargo de su patrimonio e ingresos.
La resolución no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Ávila.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208