Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Confederación Hidrográfica del Tajo y Medio Ambiente ha realizado una obra de restauración ambiental en la cabecera del río Tiétar a su paso por Sotillo de la Adrada para que recupere su curso natural.
Se trata de una actuación de mejora del estado ecológico y estabilización del cauce y los márgenes del río, retirando tres pequeños azudes sin autorización y en desuso que suponían un deterioro del estado ecológico.
Estos azudes retenían agua y sedimentos, actuaban como barrera para el libre desplazamiento de peces y otras especies acuáticas e impedían el crecimiento de la vegetación de ribera.
Además, se han perfilado los taludes de los márgenes, que se encontraban erosionados y desestabilizados, para dotarlos de una estructura similar a la que debían de tener antes de la construcción de los azudes.
De cara al otoño está prevista la plantación en los márgenes de una franja de vegetación ripícola, con estaquillas y plantones de especies autóctonas para favorecer la consolidación de los taludes y la recuperación del ecosistema fluvial.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208