El plan llegará cuando se cierre la contabilidad y se conozcan los remanentes del año que ha terminado, que se estiman rondarán los seis millones de euros, según ha explicado el presidente tras la primera reunión del año de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado el pago a los ayuntamientos del 66 por ciento a 127 ayuntamientos que han justificado el plan de fomento de empleo de 2014, por importe de 615.000 euros.
En este contexto, ha explicado que los dos millones de euros aprobados el pasado ejercicio facilitaron la contratación a tiempo total o parcial de cerca de un millar de trabajadores por parte de los cerca de 250 ayuntamientos abulenses.
Cada consistorio podrá contratar a un número de trabajadores proporcional a su tamaño y al número de desempleados del municipio.
Autónomos y contratos
Por otra parte, el presidente de la Diputación también ha anunciado que la institución también convocará este año ayudas para la contratación de empleados por parte de las pequeñas empresas y para apoyar a nuevos autónomos.
La partida será similar a la de 2014, cuando se destinaron 300.000 euros, cantidad que tuvo que ser ampliada para conceder 150 ayudas.
Fueron ayudas para empresas de menos de cinco empleados que contratasen durante un año a un máximo de dos trabajadores. Por cada uno de esos dos contratos, la empresa percibía 2.000 euros. Los desempleados que se hicieron autónomos también pudieron optar a una ayuda de 2.000 euros.
Suministro de energía
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la contratación del suministro de energía eléctrica a los centros de la Diputación por importe de 161.938 euros al año, y un convenio con el Ayuntamiento de El Oso para apoyar sus instalaciones de observación de aves, dotado con 5.000 euros.
Robespierre | Martes, 13 de Enero de 2015 a las 00:13:53 horas
La derecha es a lo que está acostumbrada, a la caridad. Porque ya me dirán que se puede hacer con dos millones de euros en un plan de empleo. Como mucho, mantener durante tres meses a mil trabajadores pagándoles el salario mínimo, si acaso. Otra cosa es, y por ahí debe ir la cuestión, que esos mil empleos sean para amiguetes en paro de los alcaldes o, peor aún, para pagar votos de cara a la campaña municipal, que todo puede ser. Y mientras tanto qué hace el PSOE, IU y UPyD, ¿participar en el reparto?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder