Del Viernes, 20 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
Pronisa ha sido la primera organización de España, dedicada a la atención a personas con discapacidad, en calcular y registrar en la Oficina del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente su huella de carbono y un plan de reducción.
![[Img #30140]](upload/img/periodico/img_30140.jpg)
La huella de carbono supone el cálculo de la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, básicamente de CO2 equivalente, que son liberadas a la atmósfera debido a la actividad que desempeña Pronisa en la asistencia y atención integral de personas con discapacidad.
Dentro de la responsabilidad social medioambiental, la huella de carbono es una herramienta de gestión para cumplir la legislación medioambiental y reducir los impactos adversos generados por el cambio climático.
La huella de carbono calculada es de 231,8 toneladas de CO2 equivalente, cifra que se considera "moderada".
A partir de ahí, la organización se compromete con un plan de reducción para ahorrar energía y optimizar procesos, de tal modo que se trabajará para reducir las emisiones de cada año al menos en un cinco por ciento del total.
Para ello tiene en marcha más de 40 medidas orientadas a disminuir el consumo de energía, la mejora competitiva en el sector, formación y sensibilización de los trabajadores, minimización de riesgos, mejora organizacional y disminución de costes energéticos.





BASTA | Lunes, 12 de Enero de 2015 a las 16:36:27 horas
Pero no cambia el vergonzoso nombre de PRO NIÑOS SUBNORMALES ABULENSES
Accede para votar (0) (0) Accede para responder