Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Si la retirada del presupuesto a la Escuela de Formación Agraria era un golpe contra el centro, convocar ayudar para impartir las mismas enseñanzas es otro más, según critica IU.
Tras conocer que la Junta ha convocado ayudas a entidades privadas para que impartan los mismos cursos que ofrece la Escuela de Formación Agraria es un “deliberado abandono” por la apuesta por la formación privada, dice el coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, José Alberto Novoa.
Con fecha de 7 de agosto se ha publicado en el BOCYL una orden por la que se convocan las subvenciones para entidades privadas “al objeto de que impartan, entre otras, las enseñanzas que actualmente se están desarrollando en la escuela, como son el PCPI de Auxiliar de Ganadería Productiva y Deportiva o el PCPI de Auxiliar de Viveros y Jardines que ya se impartieron en el centro abulense el pasado año”.
Después de que el centro se quedase sin consignación presupuestaria para el 2012 “deja en el aire el desarrollo de la enseñanza” en la escuela.
Novoa afirma que se trata de “un ejemplo más de cómo el PP se dedica a desmantelar centros públicos de formación para entregarlos a manos privadas, lo que redundará en una peor calidad de la enseñanza, una mayor precariedad laboral y lo que es más preocupante, la eliminación de unos programas formativos demandados en nuestra provincia y que están sirviendo para crear posibilidades laborales a numerosos jóvenes de nuestra provincia”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208