Día Lunes, 02 de Febrero de 2026
El grupo de estudios ambientales Galérida Ornitólogos ha criticado la destrucción de siete nidos de cigüeña blanca en la iglesia de Palacios Rubios, precisamente en unas fechas en que una pareja había llegado una semana antes.
![[Img #29346]](upload/img/periodico/img_29346.jpg)
Con motivo de las obras de retejado que se llevan cabo en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, los nidos se echaron abajo el sábado 13. Se trata de nidos que son objeto de seguimiento puntual al ser censados todos los años y que forman parte del inventario comarcal de esta especie protegida, según los naturalistas.
Galérida Ornitólogos recuerda que la cigüeña blanca es una especie protegida, que ejerce como "aliada de los agricultores al consumir ingentes cantidades de roedores, y favorecer el control natural de estas especies que generan daños en el campo".
Apuntan que hay alternativas viables para mantener los nidos como plataformas fijas que aminoran el impacto sobre los tejados de los monumentos, como en otras localidades morañegas. También confían en que "San Blas no pase desapercibido este año en Palacios Rubios".
![[Img #29347]](upload/img/periodico/img_29347.jpg)
![[Img #29348]](upload/img/periodico/img_29348.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172